CHACO
Intento de femicidio: un hombre le arrojó nafta a su ex pareja y le prendió fuego
Los vecinos alegan que la mujer sufre violencia de género y mencionaron que la tarde anterior al hecho la mujer no abrió su kiosco luego de discutir con su pareja.
Una mujer fue internada en Chaco con más del 70 por ciento del cuerpo quemado. Pese a que la víctima alegó que se trató de un accidente, la Policía detuvo a su esposo por un presunto intento de femicidio, que tenía quemaduras en su mano derecha. Los vecinos, por otro lado, aseguran que la mujer sufre violencia de género.
Se trata de una mujer de 37 años, identificada como D.O. Todo ocurrió durante la mañana del viernes en una vivienda ubicada en el barrio Puerto Vicentini de Fontana, provincia de Chaco. Según las declaraciones de la víctima, sufrió esas severas quemaduras mientras intentaba calentar agua para el mate en la cocina, con una lata de thinner cerca, lo que habría generado una explosión. De igual forma, la Justicia duda de la veracidad del testimonio.
De acuerdo con la información a la que pudo acceder el medio local Diario Chaco, en un primer momento, la mujer llegó por sus propios medios al hospital Hugo Fleitas de Fontana, a donde llegó acompañada de su esposo, individualizado como C.S., de 44 años.
Allí, identificaron que presentaba quemaduras en más del 70 por ciento de su cuerpo, por lo que fue trasladada al hospital Perrando. Además, tiene la vías aéreas comprometidas y permanece internada con asistencia mecánica respiratoria.
De esta manera, las autoridades de la institución dieron aviso a la Policía y un grupo de agentes de la Comisaría Segunda de Fontana se hicieron presentes en el lugar.
En tanto, su esposo presentaba quemaduras en su mano derecha y fue demorado a la espera de que se resuelva su situación procesal, ya que una de las hipótesis que baraja la Justicia es que se haya tratado de un posible intento de femicidio. El hombre, por su parte, relató que la noche anterior habían pintado en el domicilio, razón por la cual se encontraba el thinner en la cocina.
La causa quedó en manos de la Fiscalía especializada en Género, quien citó a los familiares y vecinos de la mujer a prestar declaración, a la vez que ordenó el secuestro de las prendas de vestir de ambos y la incautación de un teléfono celular.
En ese sentido, también se realizaron las pericias policiales correspondientes en la casa que ambos comparten. En simultáneo, se ordenó que un equipo de la División de Bomberos Metropolitana realice un análisis de la escena para poder determinar las causas exactas del siniestro.
Aunque no trascendieron aún las declaraciones de las personas citadas a declarar, una vecina de la mujer contó a Diario Chaco que D.O. era víctima de violencia de género y que el hombre “siempre la golpeaba”.
Incluso, mencionó que, al escuchar los gritos y las discusiones, ella intenta hacer ruido para que C.S. sepa que lo están escuchando y deje de violentar a su pareja.
Sobre las horas previas al hecho, la vecina contó que durante la tarde del jueves D.O. no abrió el kiosco que maneja, debido a que habría mantenido una discusión con C.S. Sin embargo, aclaró que desconoce si existen denuncias previas.
Durante un diálogo con el medio Diario TAG, otra vecina comentó: “Ella es sometida a golpes, y por eso, siempre tiro ladrillos para que él se aleje”.
Hace tan solo unos meses, una mujer de 29 años ingresó en el Hospital Perrando con quemaduras por un presunto accidente doméstico. Sus heridas eran de tipo AB por fuego directo en el cuello, tórax, abdomen y el brazo izquierdo.
En línea con sus declaraciones, el incidente sucedió como consecuencia de la explosión de una botella de alcohol que se encontraba cerca de la cocina encendida. Por esto mismo, también intervino el Departamento de Violencia de Género.